Descubre todo lo que debes saber sobre Twitter este 2020. Novedades, evolución y datos relevantes.

El pasado mes de marzo se han cumplido 14 años desde que Jack Dorsey lazase el primer tweet de la historia Just setting up my twttr” ¿Qué ha pasado en Twitter desde entonces? 

¿Sigue siendo Twitter una Red Social Relevante? Te lo mostramos con datos 

¿Conoces todas las Novedades que nos depara Twitter este 2020?

Ventajas de utilizar Twitter en tu Empresa

Desde ese 12 de marzo hasta hoy, Twitter ha ganado popularidad a nivel mundial con una estimación de más de 142 millones de usuarios activos diariamente en el mundo y 500 millones de tweets publicados al día en esta red social, es decir 6000 Tweets cada segundo.

¿Te parecen curiosos estos datos? Presta atención, a continuación te mostramos algunos datos clave que te van a interesar.

¿Sigue siendo Twitter una Red Social Relevante? Te lo mostramos con datos

A día de hoy se puede tener la percepción de que Twitter es una de las Redes Sociales que se ha quedado más estancada en el panorama digital, pero la realidad indica que twitter se sitúa en el puesto 12 del Ranking Mundial de las Redes Sociales más conocidas, tras sucesivos años perdiendo usuarios, en 2019 logró reponerse hasta llegar a los 134 millones de usuarios, 14 millones más respecto al 2018 donde eran 120 millones los usuarios. 

Y es que Twitter, al igual que la mayoría de Redes Sociales, está en un constante cambio, con la misión  de ofrecer al consumidor una mejor experiencia adaptándose a las necesidades del usuario; de esta manera va añadiendo nuevas actualizaciones más interesantes y divertidas haciendo captar el interés con más opciones a la hora de su utilización.

 

¿Conoces todas la Novedades que nos depara Twitter este 2020?

A continuación te contamos algunos de los principales cambios que se están llevando a cabo en Twitter este 2020:

  • Menciones en los mensajes, es algo en lo que se está trabajando para este año 2020, con lo que se pretende es dar la opción para que los usuarios puedan eliminar la mención en la que aparece  sin necesidad de borrar el Tweet, además  habrá la opción donde el usuario pueda elegir si puede ser mencionado o no, interesante, ¿verdad?

  • Control sobre los Retweets, de esta manera el creador de un Tweet podrá elegir si su publicación  en Twitter puede ser Retwiteada por otros usuarios o por el contrario restringe esta opción.

  • Fomenta el formato de vídeo, twitter está «premiando» aquellas cuentas que fomenten las publicaciones en este formato. Está demostrado por diferentes estudios que los tweets que contienen vídeo logran conectar con los usuarios de una manera superior, hasta 10 veces más que las publicaciones sin vídeo.

  • Añade el formato de historias, así es, Twitter no quiere quedarse atrás en este formato tan popular entre los usuarios de otras redes sociales como Snapchat e Instagram, y pone en prueba en diferentes países los llamados Fleets,  esta nueva funcionalidad permite compartir contenido que desaparecerá después de 24 horas tras su publicación. 

  • Los Tweets posicionarán en diferentes buscadores, con Google ya lo hacia desde 2015, ahora se han sumado los buscadores Yahoo! y Bing, permitiendo de esta manera rastrear datos generando mayor oportunidad a las marcas para posicionarse a través de Twitter. Esto conlleva también trabajar el SEO de los tweets con mayor precisión para posicionarse dentro de estos.

  • Segmentación, con esta nueva opción Twitter permite la posibilidad de que las publicaciones solo se muestren a los usuarios que sigan un hashtag determinado a una lista de contactos que se seleccione.

     

    La que todavía no llega es la novedad más esperada, Twitter ha confirmado que no va a implementar la edición de tweets ya publicados.

 

 

Ventajas de utilizar Twitter en tu Empresa

¿Aún no conoces todas las ventajas que la gestión de manera profesional de Twitter puede aportar a tu empresa?

Presta mucha atención, te contamos las más relevantes:

  • Branding, actúa como un gran canal de comunicación permitiendo así crear una imagen de marca donde comunicar y transmitir valores positivos que te hacen conectar con tus clientes potenciales.

  • Visibilidad, twitter nos permite conseguir un gran impacto entre los usuarios puesto que permite geolocalizar los tweets, de esta manera tus publicaciones se mostrarán a los usuarios con mayor proximidad a tu negocio.

  • Atención al cliente, un punto esencial para que un usuario hable bien o mal de tu negocio es la atención personalizada, twitter permite de esta manera  tener una atención personalizada durante las 24 horas al día.

  • Sigue muy de cerca a la competencia,  puedes estar al día de las acciones que están llevando a cabo tus principales competidores.

  • Genera Tráfico a tu Web, gracias a los contenidos que compartes en twitter, como el Blog, los usuarios irán directos a tu web, de está manera podrán descubrir tu negocio.

Por todos estos cambios y su manera de saber adaptarse  a las necesidades de los usuarios Twitter se posiciona a día de hoy como la red social informativa por excelencia  y seguirá siendo una potente herramienta para mostrar lo que es tendencia en cada instante dado que millones de usuarios acuden a ella para revisar y consultar noticias de última hora,  todo esto significa que sigue siendo una red social a tener en cuenta para la Estrategia de Marketing Digital de  tu empresa permitiendo dar visibilidad y mostrar los servicios y productos que ofrece.

¿Te preguntas si Twitter es la red social que tu empresa necesita para poner en acción su plan de  comunicación en Redes Sociales? En Antelia te asesoramos sobre que redes sociales encajan mejor con tu negocio para triunfar y llevar el Marketing Online de tu empresa  a lo más alto!

¡Antelia al rescate!

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Antelia?

¡Suscríbete a nuestro Blog!